Garantía

Garantía sobre productos comercializados en el portal www.webtotal.cl por la empresa Comercial Litoral Central SpA o FerreWeb SpA

Como garantía general, los productos comercializados por la empresa Comercial Litoral Central SpA a través del portal www.webtotal.cl tienen una garantía de 6 meses que cubre defectos de fabricación. En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado antes de que el cliente lo recibe o en estado incompleto, podrá ser cambiado de inmediato por otro producto del mismo precio.

Si presentara fallas o defectos de fabricación dentro de 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución a la empresa que debe entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de la empresa Comercial Litoral Central SpA.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Sólo ocurrirá devolución de dinero cuando los productos aún no hayan sido recibidos por el cliente. Las sumas abonadas rebajados los gastos de despacho y/o traslado, serán devueltas a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 30 días y siempre que se hayan devuelto íntegramente los productos y sus embalajes, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección, accesorios y todo otro elemento que viniera con el producto.


Derecho a cambio por otro producto de igual precio:

El usuario tendrá un plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto para solicitar cambio del producto por fallas o defectos de fabricación.

No podrá ejercerse este derecho cuando el producto, haya sido abierto o si se haya deteriorado por hechos imputables al consumidor.

Atendiendo la naturaleza de los productos, para solicitar un cambio de productos es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original y que sean enviados a la dirección de la empresa por medios propios del cliente.

Para cambio de productos deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución de dinero alguno.


Se considerará como falla o defecto:

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al uso que la empresa hubiese señalado en su publicidad.

Si la empresa y el cliente hubieren convenido que los productos objeto de la venta o contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan que el producto no sea apto para el uso o consumo a que se haya ofrecido en la venta, este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

La empresa Comercial Litoral Central SpA no cuenta con garantía de satisfacción. Es decir, si el producto comprado no lo satisface, éste no puede ser cambiado o devuelto.